Indignación con 1and1



Indignado…
Estoy muy indignado con esta empresa de mala muerte, que se aprovecha de sus clientes y les retiene a la fuerza. Tiene una política realmente agresiva en la cual parece que el cliente no juega un papel de importancia, para esta empresa lo importante es captar clientes, y una vez captados retenerlos a la fuerza, si quieres quedarte todo irá muy bien, pero si decides quejarte o dar mucho la lata irán a por ti, sin importar como.
He de aprovechar hoy que tengo ganas de asesinar a alguien, como fue mi vida con . Todo comenzó hace ya 4 años. Decidí abrir una cuenta Dual Basic de 1and1, bastante barata y sencilla para comenzar a emprender. Después de 1 año me vi obligado a ampliarla a una opción llamada Dual Avanzado la cual proporciona mejores servicios.
La cosa iba bien hasta entonces, mi empresa crecía y yo necesitaba comprar mi propio servidor dedicado. Entonces escogí otra empresa para ello, con lo cual utilizaría 1and1 solo para el correo y los dominios por lo que se me quedaba bastante grande el dual Avanzado.
Llamé al servicio de 1and1 para informarme, y me recomendaron contratar 1and1 correo. Entonces hice todo lo que pude para hacerlo de forma correcta.
1. Contrate 1and1 correo (sin periodo de permanencia ninguno)
2. Migré los dominios y correos del dual avanzado al 1and1 correo. (La migración de dominios tiene un coste de 6 a 10 euros por dominio)
3. Solicité la cancelación de Dual Avanzado
Aquí empieza la parte trágica… Me llega un correo, que me dice que para confirmar la cancelación debo llamar a un 902. Esto ya me resultó extraño, era como… complicar algo que en realidad es muy simple, solo quiero cancelar un contrato, ¿que hay de malo en eso?
Llamo al 902 con sus respectivos cargos por ello, y digo que quiero cancelar dual avanzado por realizar migración a 1and1 corre. Entonces me dicen que no se puede. Que el periodo mínimo de permanencia es de 1 año. Entonces yo le respondo:
Yo: Llevo 2 años con 1and1
LadrónDe1and1: Pero cambiaste el contrato y con ello se renueva la permanencia.
Yo: Llevo 1 año con este nuevo contrato.
– LadrónDe1and1: El primer año de este contrato esta sometido a una oferta exclusiva, la permanencia comienza al finalizar la oferta.
Yo: Eso cuando, como y porque? Yo tenía 1 año de permanencia y a cumplido
– LadrónDe1and1: Tienes que esperar otro año, el año actual empieza a tenerse en cuenta la permanencia, o pagar el año en el que estuviste sometido a la oferta, que serían (167 euros).
Yo: (Pf… bueno, no  me queda otra)
– LadrónDe1and1: Puedes cancelar el 1and1 Correo que tienes migrando tus cuentas de nuevo a Dual Avanzado.
Yo: ¿Me volveis a cobrar por migrar las cuentas al mismo sitio donde estaban hace menos de 12 horas?
– LadrónDe1and1: Es un sistema automatizado, no ay otra manera de hacerlo
Yo: Me siento timado, yo no necesito 1and1 me estáis reteniendo a la fuerza, en ningún momento os he solicitado todo esto
– LadrónDe1and1: No puedo hacer nada.
Yo: Tras migrar de nuevo podré cancelar 1and1 correo sin problemas?
– LadrónDe1and1: Si, se te hará efectiva la cancelación y se rembolsará el periodo en el que lo has estado usando.
Yo: OK haré eso
Bueno, a todo esto yo cuelgo super-indignado y con una factura de 902 de 30 minutos porque esta gentuza quiere. Y empiezo de nuevo:
1. Migré los dominios y correos del 1and1 correo a dual avanzado. (La migración de dominios tiene un coste de 6 a 10 euros por dominio)
2. Solicité la cancelación de 1and1 correo
Es entonces cuando me llega un correo diciendo de que la cancelación se hará efectiva en verano del año que viene!
Decepcionado les escribo un correo explicando todo esto y diciéndoles que estoy muy insatisfecho con su trato al cliente, también amenacé con no pagar.
Esto ultimo debieron tomárselo al pie de la letra porque…
Minutos después me llega un correo avisando de impago de facturas en 1and1. Yo solo les avisé, no tomé ninguna acción para esto, no cambié mis cuentas ni las dejé a 0 ni nada por el estilo.
Sospechoso si, pero resulta, que 1 minuto mas tarde me llega un correo indicando que se esta detectando SPAM de correo y que de no ser solucionado se cancelará el servicio a todos mis contratos.
Me quedé a cuadros cuando 1 minuto después me llega otro correo diciéndome que por no responder al correo anterior (el de hace 1 minuto) se ha procedido al bloqueo de las cuentas.
Entonces yo me quedo a cuadros, primero porque no estoy usando los dns de correo de 1and1, después de tanto cambio no me dio tiempo a restablecer el servicio de correo, y segundo porque apenas dejan tiempo para efectuar este tipo de actos.
Y no solo bloquean el ftp sino también los dns. Me quedé con todas las webs sin funcionamiento, facturas durante 1 año de 2 contratos que jamás utilizaré, facturas de migración de correos que no debieron ocurrir y facturas de decenas de llamadas a 902 que hice sin que pudieran resolver absolutamente nada.
CONCLUSION: Asociense con cualquier empresa de servicios antes que con 1and1. Solo os meterán en problemas. Y os lo dice alguien que lleva años con ellos, y no me tratan como a un cliente, sino como a . ¿Pero sabeis que? La son ellos
Se Sociable, Comparte!

Posts relacionados

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Internet

Deja un comentario